El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó su más firme repudio a las violaciones de derechos humanos cometidas contra los migrantes venezolanos en el exterior.
«Por razones políticas se pretende mercantilizar a los migrantes venezolanos, ponerles un cliché y decirles que por ser migrante venezolano es un criminal, es perteneciente a una banda terrorista. Y eso lo rechazamos nosotros de manera categórica».
Vladimir Padrino López
También destacó la solidaridad de Venezuela con los migrantes que han encontrado refugio en el país.
«Nosotros hemos recibido con solidaridad a muchos migrantes, para que puedan construir sus vidas felices en Venezuela, formar familias y unidades de negocio, integrándose a nuestra comunidad como una gran familia».
Vladimir Padrino López
En un llamado a la reconciliación y solidaridad entre naciones, Padrino López reflexionó: «Más allá de las diferencias políticas e ideológicas, debemos reencontrarnos como seres humanos y trabajar por el bien común, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos». Su mensaje resalta la necesidad de proteger los derechos humanos de los migrantes y promover una política de acogida y respeto a la dignidad humana en todo el mundo.