Luego de una reunión con los familiares de los migrantes secuestrados en El Salvador, Jorge Rodríguez, responsable de los diálogos de paz del Gobierno Nacional, afirmó que Venezuela «moverá cielo y tierra» para rescatarlos y traerlos de vuelta al país.
Los familiares denunciaron que sus seres queridos fueron engañados y detenidos ilegalmente en los Estados Unidos, sin haber cometido delito alguno, y fueron enviados a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.

«Nuestros hijos no han cometido ningún delito; su único delito es ser venezolanos»
Expresó Oswaldo Moreno, padre de uno de los detenidos.
El gobierno de Venezuela reitera que está listo para recibir a los migrantes, pero el Departamento de Estado de los Estados Unidos impide su repatriación.
«No descansaremos hasta que nuestros hermanos vuelvan a casa».
Afirmó Rodríguez.
El jefe de los Diálogos de Paz puntualizó que todos los secuestrados tenían oficios conocidos, y trabajo en los Estados Unidos, lo que evidencia la falsedad de las acusaciones de ser criminales.
Agregó que el Gobierno de Venezuela contrató a los mejores abogados de El Salvador y ya contactó a abogados expertos en migración en Estados Unidos para hacer un equipo que represente a los 240 venezolanos secuestrados.