
Rusia extenderá una invitación a representantes de Estados Unidos para participar en la próxima reunión internacional de altos funcionarios encargados de asuntos de seguridad, según anunció este jueves el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Serguéi Shoigú.
«Los invitaremos», confirmó Shoigú en respuesta a preguntas de la prensa. Además, señaló que más de 100 países ya han confirmado su asistencia a este encuentro.
El evento está programado para celebrarse del 27 al 29 de mayo del presente año y se lleva a cabo anualmente desde 2012. Esta será la edición 13.
El objetivo principal de la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, un evento anual organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, es servir como una plataforma para discutir y abordar los desafíos de seguridad global y regional, facilitar el diálogo entre representantes de diversos países sobre temas de seguridad internacional; intercambiar opiniones y perspectivas sobre amenazas y desafíos actuales y promover la cooperación en materia de seguridad y defensa.
El evento atrae a representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, fuerzas armadas y expertos en seguridad de todo el mundo, y se ha convertido en un foro importante para que Rusia presente su visión de la seguridad global y promueva sus intereses en materia de defensa. Además, le da la oportunidad a Rusia de poder generar lazos de cooperación con otros países
En la conferencia del año 2015, Irán declaró su disposición de cooperar con Rusia y China, para contrarrestar la estrategia de misiles de la OTAN, mostrando una alianza estratégica de gran importancia y el impacto de esta conferencia.