«Con severas sanciones», de esta manera profirió de manera escrita sus amenazas hacia Venezuela, el secretario de Estado de Estados Unidos de América, Marco Rubio, si no aceptaba vuelos de personas deportadas de la nación norteamericana.
«Venezuela está obligada a aceptar a sus ciudadanos repatriados desde Estados Unidos. Este no es un tema de debate ni negociación», detalló Rubio en X.
El responsable de la política exterior estadounidense, también enfatizó que «a menos que el régimen de Maduro acepte un flujo constante de vuelos de deportación, sin más excusas ni demoras, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones severas y crecientes».
Hace poco menos de una semana, Caracas y Washington habían llegado a un acuerdo para retomar los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos desde Estados Unidos, informó el designado para los Diálogos de Paz de Venezuela, Jorge Rodríguez.
Esto también lo confirmó el enviado especial de la Administración Trump para Venezuela, Richard Grenell, a través de su cuenta en X.
Las acciones emprendidas por el gobierno venezolano contradicen totalmente la postura del secretario de Estado de la Casa Blanca, con respecto a este de «no querer» recibir a los venezolanos deportados. Igualmente, en los últimos días han retornado más de 600 connacionales al país.
Rubio escribió esto pocas horas después de que pusiera en duda si los migrantes venezolanos secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) ubicado en El Salvador, forman parte de la extinta organización criminal, «Tren de Aragua».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes que harán todo lo que tenga hacer para rescatar a estos hombres que no son delincuentes, son inocentes», expresó el mandatario venezolano.