El pueblo venezolano marchó este martes en defensa de los migrantes venezolanos que han sido secuestrados por El Salvador, tras ser expulsados por el gobierno de Estados Unidos, al invocar la desempolvada la Ley del Enemigo Extranjero, de 1798.
En la movilización, Nahum Fernández, Jefe de Gobierno de Caracas, en compañía de los familiares de los migrantes destacó que «migrar no es un delito, las sanciones si lo son», al tiempo que hizo referencia al comunicado publicado como María Corina Machado, quien aplaudió la medida de flagrante violación de los Derechos Humanos.
«Aplaudimos la valentía de las madres. Vamos a hacer lo imposible para traernos a nuestros jóvenes. Esta es una operación de María Corina Machado, de Carlos Paparoni y esta marcha también es en repudio de las madres y padres del pueblo venezolano«, señaló.
Las señoras Mirna Gualdrom, madre de Luis Giampier Gualdrom, aclaró, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), que su hijo «no es ningún delincuente y no pertenece a ninguna banda. Es humilde y sólo fue a trabajar. Y que peor es el tatuaje que le colocó EEUU a estos muchachos sanos y trabajadores. Bukele devuélvenos a nuestros hijos».
Así como las señora Mirna, todos los manifestantes pidieron el retorno sano y salvo a Venezuela de sus familiares deportados ilegalmente a El Salvador.




