El Secretario General del partido de oposición Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, alertó sobre la posible participación de la oposición extremista en las elecciones parlamentarias del próximo 25 de mayo, siguiendo instrucciones de Estados Unidos.
En sus declaraciones, Gutiérrez aseguró que este sector de la oposición, bajo la dirección extranjera, tiene como objetivo obtener un número reducido de diputados en la Asamblea Nacional (AN) para, a través de un proceso irregular, juramentar como presidente de Venezuela al prófugo de la justicia, Edmundo González.
“El golpe de Estado lo están montando, están engañando a los que gobiernan el país. Pretenden, bajo instrucciones de EEUU, participar en las elecciones venideras para agarrar un puñadito de diputados y desde allí juramentar como presidente a quien no ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio”, expresó Gutiérrez.
El líder de Acción Democrática subrayó que el plan de este sector de la oposición representa una amenaza seria y un atentado contra la democracia en Venezuela. “Esto es grave, totalmente grave”, sentenció.
Las declaraciones de Gutiérrez suceden semanas después de que el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, develó que el equipo de María Corina Machado está impartiendo talleres electorales, en el estado Miranda, para participar en las elecciones del 25 de mayo con candidatos de su movimiento, a través de figuras como Andrés Caleca.