El primer Gran Premio de la nueva temporada no tuvo sorpresas, el británico Lando Norris de McLaren se quedó con una complicada carrera de Australia que abrió la temporada de la máxima categoría del automovilismo.
Australia, y como era de esperarse, tuvo presencia de la lluvia, el circuito de Melbourne vio como toda su carrera se corrió bajo el agua y a pesar de ello el piloto de McLaren firmó su primera victoria en Albert Park y en la temporada.

Lando fue superior al Red Bull de Max Verstappen (segundo) y logró aprovechar al máximo su vehículo para quedarse con el podio en el inicio de la Fórmula 1.
Lewis Hamilton no tuvo un debut soñado con su Ferrari. El siete veces campeón terminó en el décimo puesto y se mostró molesto por los constantes mensajes de radio de su equipo de boxes.
Norris partió desde la pole position en la primera carrera bajo lluvia de Melbourne desde 2010. Oscar Piastri, piloto local, marcó una serie de vueltas rápidas hasta que su equipo le dijo que mantuviera la posición, el australiano giró sin control en la penúltima curva en la vuelta 44 cuando la lluvia se intensificó y esta lo hizo perder posiciones.

El dato que dejó la carrera
McLaren no conseguía ganar la primera carrera de la temporada desde el 18 de marzo de 2012, cuando Jenson Button, en su tercer y último año como compañero de Lewis Hamilton, festejó justamente en Australia.
Así quedó el Gran Premio de Australia
