El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó a la oposición a salir en busca de sus electores y darles protagonismo para participar de forma masiva en la próxima elección pautada para el 25 de mayo de 2025, cuando serán electos gobernadores, gobernadoras y diputados a la Asamblea Nacional y consejos legislativos.
Maduro lanza el reto luego del exitoso resultado que tuvo la convocatoria de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lograra movilizar a más de cinco millones de personas en asambleas de base para elegir postulados a las elecciones.
“Ahora yo le lanzo un reto a la oposición, a las oposiciones: los reto a que vayan a buscar a la población. No solo los busquen cada vez que hay elecciones para buscar el voto y después gritar fraude”, reprochó.
“¿Por qué no le dan protagonismo a la gente de la oposición? A la gente que es opositora, pues. Al vecino, vecina que es opositora, que ha sido opositor. ¿Por qué no le dan?”
“Los partidos políticos, los grupos políticos de la oposición, de las oposiciones que hay en Venezuela. Porque hay que estar claro, y creo que el mundo lo tiene muy claro: hay varias oposiciones en Venezuela. Y espero que las varias oposiciones participen en las elecciones, llamen a participar, inscriban sus candidatos, y nos vemos las caras el 25 de mayo, que se que se avizora, con esta fuerza que se ve en las calles, se avizora una gran victoria política, electoral, democrática y constitucional en Venezuela”, culminó.