Pablo Grillo, fotoperiodista argentino, sigue siendo grave tras recibir el impacto de una lata de gas lacrimógeno disparada por la Policía Federal argentina durante la marcha de jubilados que se realizó este 12 de marzo.
Su padre, Fabián Grillo, denunció la represión policial y cuestionó con dureza al gobierno y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Es lo único que pueden brindarle al pueblo trabajador y a la gente humilde: palos”, dijo este viernes, en una rueda de prensa en la puerta del hospital donde su hijo permanece internado.
Fabián Grillo dijo que “Las imágenes son clarísimas. El hecho de que vayan variando el discurso (el gobierno de Milei) y los justificativos a medida que las pruebas los contradicen, habla de la naturaleza de esa política y de quienes la sostienen”.
Javier Milei ratificó en su cargo a la ministra de Seguridad desoyendo la solicitud de renuncia que le hicieron varios sectores. Bullrich intenta justificar el accionar represivo de las fuerzas de seguridad pero las evidencias registradas en videos e imágenes desmienten su versión.