La pasarela es una de las atracciones de vértigo construidas en China para deleite de los fans de las misiones imposibles. Se trata de un paseo con el suelo de vidrio de cien metros de largo y 1,6 de ancho que rodea la montaña, con la inmensidad del cañón a sus pies.
Está frente a la famosa Tongtian Avenue, una carretera de montaña con 99 curvas que serpentea por la montaña Tianmen, en el parque nacional de Zhangjiajie, provincia de Hunan.
Este parque es una opción para los turistas, que no se cansan de tomar fotografías al teleférico de la montaña Tianmen, a la citada Tongtian DADAO (la carretera serpenteante que conduce al cielo), la cueva de Tianmen o el Jardín de Bonsais. Y desde ahora, a esa lista hay que añadir esta obra que provoca asombro y que recompensará con una experiencia increíble a quien llegue allá arriba, a 1.400 metros sobre el nivel del mar, y se atreva a mirar al fondo del valle.
Estas montañas inspiraron al cineasta James Cameron para recrear los «Montes Aleluya» de la película «Avatar». Es el puente con suelo de cristal más elevado y largo del mundo. Funciona desde noviembre de 2011.
Posee un sorprendente ascensor, sube por los acantilados del parque, con unas vistas espectaculares, tarda solo 66 segundos en ascender y sube 326 metros verticalmente.
Además, sus tres ascensores de doble piso tienen una capacidad de hasta 4,900 kg, lo cual genera una gran atracción para los turistas. ¿Te atreverías hacer esta travesía?