En su programa televisivo de los miércoles, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello recordó que la octava estrella de la bandera venezolana representa a la Guayana Esequiba, y en honor al Decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817.
Esa es la estrella de nuestra Guayana que la derecha (venezolana) no la quiere y le quita esa estrella a la bandera cada vez que puede pero además, es la derecha que está de acuerdo con lo que hace la ExxonMobil que pretende arrebatarle a Venezuela sus recursos naturales , dijo Cabello.
«Son asalariados de la ExxonMobil, la ExxonMobil pagó para que las sanciones a Chevron se las volvieran a poner», remató el ministro venezolano en expresa defensa de nuestra Guayana Esequiba.
El 11 de marzo de este 2025, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez presentó evidencias que la oposición extremista venezolana está aliada con la transnacional estadounidense Exxon Mobil para la entrega de la Guyana Esequiba.
La vicepresidenta, aseguró que la derecha criminal impulsada por María Corina Machado, Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, recibe financiamiento de ExxonMobil: «Las pruebas están y comprueban todo lo que han hecho en el Esequibo en complicidad con el gobierno criminal de Guyana», a quienes calificó como «tarifados de la ExxonMobil».
Ante los hechos, el presidente de la nación Nicolás Maduro ha dicho que «la ExxonMobil es una empresa enemiga de la historia de Venezuela y del pueblo de Venezuela y su derecho al futuro y a la felicidad».