El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabelló, señaló este miércoles que la transnacional estadounidense ExxonMobil le paga el sueldo al presidente de Guyana, Irfaan Ali.
Durante la transmisión del programa Con El Mazo Dando, Cabello indicó que la ExxonMobil financia delincuentes para desestabilizar el país.
«Lo dijo nuestra vicepresidenta en estos días, amenazas personales contra nosotros, quien está detrás de eso es la ExxonMobil, directo, pagándole a grupos de delincuentes, pagándole a mercenarios para causar en Venezuela daño. ¡Aquí tenemos que estar, ojo pelado pues, ojo pelado»
Diosdado Cabello, Ministro del Interior de Venezuela
¿Qué dijo la vicepresidenta de Venezuela?
El lunes 10 de marzo, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó un documento que revela el lobby que pagó ExxonMobil para afectar las licencias petroleras en Venezuela, incluyendo la retirada de Chevron del país suramericano.
El documento que presentó la vicepresidenta de Venezuela se titula “Sanctions on Venezuelan oil: less money means less power”, en español “Sanciones en el petróleo de Venezuela: menos dinero significa menos poder”.
Rodríguez denunció que el documento fue elaborado para influir en las decisiones del gobierno de Estados Unidos para cerrar las operaciones de Chevron en Venezuela, «a efectos de decir que más sanciones no solamente causa gran sufrimiento en la población, sino que también genera posibilidades de cambio de régimen”.
“Lo más impactante de esto, es que induce a que debe generarse más migración, porque eso causa la verdadera desesperanza política en nuestro connacionales que cruzan fronteras, productos del asedio económico contra Venezuela, es la verdadera desesperanza para originar y causar el verdadero cambio de régimen”, denunció.
Rodríguez señaló que los opositores Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio están vinculados al plan de la Exxon. «Ellos sí deberían ser designados como una organización criminal trasnacional, por el robo de los activos de Venezuela y por el daño que han causado a nuestro país, a través de este bloqueo ilegítimo, ilícito y criminal contra Venezuela”.