Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, ofreció declaraciones sobre el impacto de la salida de Chevron de Venezuela, subrayando que, a pesar de las dificultades, la economía del país sigue adelante.
“Estamos perdiendo lamentablemente un socio importante que también tiene 100 años con Venezuela pero no es el único socio, hay más actores”.
Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.
El presidente de Fedeindustria expresó que, aunque lamenta la partida de un socio de largo plazo, esta no representa un obstáculo insuperable. “Siempre es una coyuntura, es como cuando cambias un proveedor, siempre hay una coyuntura pero siempre la superas (…) porque la economía sigue, con una empresa o sin una empresa”.
Ofreció estas declaraciones a la prensa durante la Asamblea General Extraordinaria de Fedeindustria, este miércoles 12 de marzo.
Además, recalcó que estas medidas no han frenado el crecimiento del sector privado: «Nosotros estimamos que vamos a crecer dos dígitos este año (…) hasta el mes de febrero se ha mostrado un crecimiento en sector turismo, algunas industrias de alimento y también en medicamentos”, señaló.
“Creer que Venezuela se acabó o se va a acabar porque le quiten una licencia, no. Hoy día hay mayor conciencia de nuestros valores, hay más conciencia de los empresarios y de los líderes políticos, del rol fundamental que tiene el sector privado”.
Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.
Camacho mencionó a su vez el interés de la federación de continuar trabajando con el gobierno para hacerle frente a los nuevos retos: «Fedeindustria está preparada para sentarse con el ejecutivo en cualquier plan que se incorpore”.
El presidente de Fedeindustria también hizo hincapié en el crecimiento de la industria nacional, mencionando que las cámaras empresariales reportaron un crecimiento promedio del 40% en la capacidad instalada, lo que refleja un repunte en varios sectores, incluidos el turismo, la alimentación y los medicamentos.