El prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González, inició una gira por Argentina, Uruguay, Paraguay y Panamá sin pisar Venezuela. Lo primero que hay que preguntarse es quién paga su gira pero acá van las contradicciones.
1. La gira comenzó en la Argentina de la motosierra de Milei. Pero hubo quienes no creen en el show que montó. Y hasta hay argentinos que en redes sociales le dicen a su presidente libertario que el show con Edmundo González es para ocultar que liquida las instituciones y las políticas de derechos humanos, de salud, de ciencia y tecnología, de seguridad, de educación, etc.
2. González, sigue su periplo por Uruguay donde se espera sea recibido por el presidente saliente Lacalle Pou, el mismo que en 2023 fue acusado de presunta protección al narco Sebastián Marset lo que provocó la renuncia de 5 de sus funcionarios.
Por otro lado, el presidente electo de Paraguay Santiago Peña dijo a la BBC «Hoy hay un solo presidente en Venezuela y ese presidente se llama Nicolás Maduro».
3. Edmundo González se consigue en EEUU con el mismo panorama que en Paraguay. En suelo estadounidense será recibido por otro presidente saliente, Joe Biden, a quien le quedan 15 días en el poder mientras que el presidente electo, Donald Trump trabajará con Nicolás Maduro porque es el va a tomar posesión del cargo esta semana, según el senador republicano Bernie Moreno.
Lea también: Opositor viaja a EEUU para reunirse con Joe Biden
4. Finalmente, el presidente de Panamá dijo que no tenía en su agenda a Edmundo González y que los expresidentes que apañan a Edmundo González se autoinvitaron.
Así es como Edmundo González monta su show en las redes sociales sin pisar suelo bolivariano que permanece en completa paz.
En Venezuela, pesan en su contra un pedido de arresto por conspiración, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, desconocimiento a las instituciones del Estado e instigación a la desobediencia de las leyes, entre otros cargos. Y una recompensa de 100.000 a quien aporte información acerca de su paradero.