Una catástrofe natural mantiene alerta a Bahía Blanca, en Argentina, en donde un temporal descargó más de 400 milímetros de lluvia y dejó bajo el agua a gran parte de la ciudad.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde se ubica Bahía Blanca, informó en un comunicado que recibió más de 100 reportes de desaparecidos, que son buscados contrareloj en esta ciudad que tiene uno de los principales puertos de Argentina.
El presidente argentino, Javier Milei, «decretará tres días de duelo nacional por el fallecimiento de compatriotas», informó la Presidencia en un comunicado la noche del domingo.
Desde el lugar de los hechos, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, aseguró que Bahía Blanca es “una ciudad destruida”’ aunque evitó mencionar que tres días antes, la motosierra de Milei desarmó una oficina que se encargaba de la mitigación de los desastres naturales.




La disputa por los fondos
Este lunes el gobierno de Milei anunció que ya había enviado a la gobernación bonaerense 10 mil millones de dólares para asistir a la población pero desde el municipio, el intendente de Bahía Blanca dijo que se necesitan 400 mil millones.
Milei insiste en separar la tragedia de la obra pública y el gobernador de la provincia de Buenos Aires y las autoridades municipales le responden que nunca el «sálvese quien pueda» será la respuesta de un gobierno como el suyo que es peronista, la vereda política opuesta al libertario Milei.