EE.UU. vislumbra un futuro de inflación debido a las decisiones de Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca. A la guerra comercial de aranceles se suma la decisión de revocar la licencia que permitía a Chevron operar en Venezuela.
Esta acción impedirá que el petróleo venezolano llegue a los EE.UU. causando un impacto directo en el precio de los combustibles, advirtió Diosdado Cabello, Secretario General del PSUV. El país dejará de recibir más de 200 mil barriles al mes, Cabello también indicó que algunas de las refinerías de los EE.UU. están optimizadas para trabajar sólo con crudo venezolano, esto significa que ya no tendrían materia prima trabajar.

El sector de los combustibles ya está teniendo un impacto con los aranceles impuestos a varios países por Donald Trump. Los precios al por mayor de la gasolina en el noreste del país han aumentado debido a los nuevos aranceles impuestos a las importaciones de petróleo canadiense. Esta región depende significativamente de los envíos canadienses de gasolina, combustible para calefacción y diésel. Los expertos prevén que este aumento se reflejará pronto en los precios minoristas en Nueva Inglaterra, con un posible incremento de entre 20 y 40 centavos por galón.
La inflación también avanza en EE.UU.

Las previsiones económicas de EE.UU. ya ven los primeros efectos de las nuevas políticas de Donald Trump. La Reserva Federal de Atlanta predice una contracción del PIB estadounidense del 2,8% en el primer trimestre del año, mientras que la inflación podría repuntar hasta el 3,7% en los próximos meses.
La política arancelaria de Trump ha disparado la incertidumbre a niveles comparables a la pandemia y la crisis financiera mundial, dificultando las previsiones económicas. Se estima que le costará a cada hogar estadounidense 1.200 dólares este año, según cálculos de Peterson Institute for International Economics.
La crisis de los huevos

EE.UU. también ha sufrido recientemente un aumento significativo en el precio de los huevos, un alimento importante en la dieta básica de las personas, En EE.UU., el consumo promedio de huevos por persona es de aproximadamente 344 huevos al año, lo que ubica al país en el puesto 12 a nivel mundial en términos de consumo per cápita de huevos.
En enero de 2025, el precio de una docena de huevos alcanzó un promedio de 4.95 dólares, un incremento del 19% respecto al mes anterior. La crisis de los huevos en el país se debe principalmente a un brote de gripe aviar que ha provocado la muerte de millones de gallinas ponedoras, pero también se ha visto impactada por la inflación y regulaciones en la cría de aves.