El Secretario General del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, alertó sobre el impacto negativo que las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra Chevron podrían tener en las condiciones para la celebración de elecciones en Venezuela.
Zambrano advirtió que la decisión de eliminar la licencia de Chevron como mecanismo de presión, así como las sanciones impuestas al país complican el panorama político y económico, dificultando la posibilidad de llevar a cabo un proceso electoral justo y en condiciones de equidad.
«¿Va a haber condiciones para elecciones desde el punto de vista político? Yo creo que no va a haber condiciones», expresó el dirigente.
El dirigente de Cambiemos señaló que las sanciones, lejos de favorecer una solución, exacerban las dificultades del país, lo que podría disparar la inflación y agudizar la crisis social.
«Cuando tú sometes al país a esto, de nuevo regresar al mecanismo perverso criminal de las sanciones, sometes al país a una crisis económica importante«, afirmó Zambrano, quien también destacó que los sectores que impulsan estas medidas no padecen las consecuencias directas, como los venezolanos que enfrentan a diario la inflación y la escasez.
Además, Timoteo Zambrano denunció la responsabilidad de la extrema derecha en la implementación de estas medidas, señalando que sus acciones contribuyen a un deterioro aún mayor de la situación en Venezuela.
“Los que no viven aquí (Venezuela), que son los que activan estos mecanismos, ellos no lo sufren”, sentenció.
Zambrano insistió en la necesidad de una reflexión seria sobre las condiciones internas para llevar a cabo las elecciones, reiterando que las decisiones de actores externos no deben influir en la soberanía y la estabilidad del país.