El representante demócrata, Al Green, interrumpió momentáneamente el discurso de Trump, antes de ser escoltado a la salida por la seguridad del Congreso.
El demócrata Al Green, de Texas, ha sido expulsado del recinto por Mike Johnson, el presidente de la Cámara de Representantes. Los legisladores demócratas han interpelado a Trump, lo que ha provocado que los republicanos se paren a gritar en apoyo al presidente. La oposición había tenido discusiones internas de como responder a las palabras de Trump, incluidas sus exageraciones y mentiras. Green, quien estaba de pie y le hablaba al mandatario, fue expulsado apenas tres minutos después de iniciado el discurso.
Proceso contra Trump
El legislador estadounidense Al Green calificó la toma de posesión de la Franja de Gaza y la transformación del territorio en una “Riviera del Medio Oriente” como una “limpieza étnica”.
Durante una audiencia ante la Cámara de Representantes, transmitida por el canal televisivo C-SPAN, el congresista demócrata estadounidense Al Green anunció que iniciará un proceso de juicio político, también conocido como impeachment, contra el actual presidente de EE. UU., Donald Trump, por su propuesta para “tomar el control” del territorio palestino de Gaza.
El legislador de Texas rechazó públicamente las recientes declaraciones del inquilino de la Casa Blanca sobre la toma de posesión de la Franja y la posterior transformación de dicho territorio en una “Riviera del Medio Oriente”. De acuerdo con Green, estas acciones califican como una “limpieza étnica”.
“El movimiento para enjuiciar al presidente ha comenzado. Me levanto para anunciar que presentaré artículos de enjuiciamiento contra el presidente por los actos cobardes que ha propuesto y los actos cobardes que ha llevado a cabo”, señaló.