El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la activación del Plan Independencia Productiva Absoluta para que la industria de hidrocarburos y la economía de Venezuela sigan su recuperación estable y diversificada.
Al mismo tiempo, el gobierno de Venezuela denuncia y responsabiliza a la extrema derecha de la decisión que tomó EEUU. «Ha sucumbido a la presión de sectores opositores fracasados y derogados en Venezuela», dijo en el comunicado emitido este 4 de marzo de 2025.

Tras la decisión de la OFAC de cerrar operaciones de Chevron en Venezuela, que la empresa dijo acatará en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones de EEUU, el país caribeño se prepara para subir producción nacional, tal como lo ha hecho en 2024.
En 2024, Venezuela logró niveles récords de abastecimiento y producción nacional que le permite un 11 % de crecimiento de PIB en este 2025, según una cámara empresarial privada -Conindustria.
El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, informó que el sector industrial venezolano proyecta que crecerá casi 11% en este 2025, por lo que indicó «es fundamental la flexibilización de las sanciones y que desaparezcan las preferencias arancelarias para los productos importados».
«Estimamos que en 2025 creceremos 11%, impulsado por las grandes empresas ya que las medianas y pequeñas lo harán en torno a 5% o 6%», indicó el empresario durante la presentación de la encuesta de Coyuntura Industrial, cuarto trimestre de 2024.