Apoyados con escaleras, decenas de bomberos intentan controlar el incendio que inició en un almacén de juguetes, ubicado en el centro de Lima, Perú.
El siniestro no sólo afecta negocios, sino que pone en riesgo las viviendas y vidas de 48 familias que viven en los alrededores.
Las personas que viven en las casas aledañas y los peatones que estaban cerca fueron retirados del lugar, ya que el fuego sigue extendiéndose y parte de la estructura puede derrumbarse debido a que hay material altamente inflamable.
El incendio es catalogado como de código 3, lo que según protocolo de los bomberos significa que las llamas son incontrolables. Cinco efectivos fueron evacuados por inhalación de gases tóxicos a consecuencia del material de plástico que abundan en los almacenes.
El edificio donde comenzó el incendio fue utilizado como un depósito clandestino de juguetes sin licencia ni certificado de Defensa Civil, según informó Mario Casaretto, vocero de la municipalidad de Lima, reseña el portal el elcomercio.pe.
La parte superior del edificio está completamente comprometida por las llamas, lo que ha complicado los esfuerzos de los bomberos para controlar el incendio y evitar su propagación a edificios cercanos.
Ante la emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) ha desplegado ambulancias con personal médico para atender posibles afectados, mientras que el Instituto Nacional Materno Perinatal, ubicado en las cercanías, ha activado protocolos de seguridad preventivos debido a la presencia de humo.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales ni heridos graves, aunque la situación sigue siendo crítica.