Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP), califica de cínica e hipócrita la actitud de la ultraderecha venezolana que tienen algunos de sus represenantes, dentro de la embajada de Argentina en Caracas.
En un mensaje de Telegram, Arreaza señala que «quienes ahora exigen servicios eléctricos son los mismos que apoyaron un bloqueo criminal contra su propio país, ignorando las consecuencias devastadoras que esto ha traído: hambre, enfermedad, migración y más».
Arreaza posteó un mensaje difundido del sector de la ultraderecha en redes sociales, en la que expresó que estas personas solicitaron “una y mil veces la violación de la soberanía y dignidad de Venezuela a través de una intervención internacional armada, sin reparar en los miles muertes que algo así ocasionaría, en los daños irreparables en la economía y en los ríos de sangre que inundarían las calles del país. Haber apoyado una y mil veces las conspiraciones más feroces para afectar la paz nacional”.
Al mismo tiempo, el secretario ejecutivo del ALBA TCP, recordó las celebraciones de la ultraderecha por cada sanción ilegal y los efectos inhumanos hacia el pueblo venezolano, tales como hambre, muerte, enfermedad, migración económica, inflación, caída del ingreso nacional, entre otros.