El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le envió un mensaje al gobierno de Estados Unidos después de recibir la movilización del chavismo que recorrió Caracas en memoria de los 36 años de la rebelión popular, conocida como el Caracazo, contra el neoliberalismo que impulsaba en 1989 el expresidente Carlos Andrés Pérez.
«Que nadie se deje confundir: si los gringos quisieran algún día un diálogo respetuoso, de igual a igual, lo haríamos, lo hemos hecho y lo haremos sin problema, pero si los gringos quieren continuar su camino de apostar al fascismo, a la violencia en Venezuela, de apostar a las sanciones, allá ellos, nosotros seguiríamos en nuestro camino de independencia, soberanía, paz, trabajo, desarrollo, armonía».
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Destacó que “nadie piense que el imperialismo va a ayudar a Venezuela. Los únicos que vamos a ayudar a Venezuela somos nosotros (…) Nadie vaya a creer que el desarrollo de Venezuela depende de los gringos».
Ratificó que Venezuela siempre dialoga con otras naciones con transparencia y respeto. «Yo no juego con las cartas escondidas, yo juego con las cartas sobre la mesa y por eso siempre ganamos”, señaló.
«Estamos fuertes y preparados»
El jefe de Estado venezolano denunció este jueves que «la fascista criminal llama a que le impongan sanciones a la economía y al pueblo», en alusión a la ultradrechista María Machado, quien celebró que EEUU revirtiera la licencia que le permitía a Chevron operar en Venezuela.
Maduro llamó al pueblo venezolano a dejarse distraer por las acciones de los factores de la extrema derecha: «estamos fuertes y preparados» para seguir avanzando en la recuperación económica nacional.
«El fascismo en su derrota pretende a través del terrorismo hacerle daño al país, la fascista criminal llama a que le impongan sanciones a la economía y al pueblo, la fascista criminal estigmatiza ya catalogaba a los migrantes como de delincuentes y digo a nombre del pueblo no son delincuentes son migrantes económicos producto de las sanciones y son gente de bien».
Maduro ratificó que su gobierno siempre saldrá en defensa de los migrantes venezolanos. «Los amo y quiere que todos regresen sanos ya salvos para que se incorporen a la construcción de la Venezuela Potencia, al emprendimiento, a la reunificación repudio la calificación que ha hecho la sayona (María Machado) de nuestros migrantes como una amenaza, no son una amenaza, no son delincuentes, son gente de bien».
Dijo que igual como hace 36 años, el pueblo se mantiene rebelde contra las pretensiones de las oligarquías para desestabilizar la democracia. «¡Ay de aquellos que intentan dañar la paz conquistada! Ay de aquellos que se meten con nosotros. Porque el que se mete con Venezuela, se seca», acotó.
«Nada ni nadie podrá impedir conquistar el futuro de paz y prosperidad. Porque no han podido ni podrán», acotó.






Fotos: Cortesía Prensa Presidencial