El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que «la fascista criminal llama a que le impongan sanciones a la economía y al pueblo», en alusión a la ultradrechista María Machado, quien celebró que EEUU revirtiera la licencia que le permitía a Chevron operar en Venezuela.
En un ato en Caracas, el mandatario venezolano llamó al pueblo venezolano a dejarse distraer: «estamos fuertes y preparados» para seguir avanzando en la recuperación económica nacional.
«El fascismo en su derrota pretende a través del terrorismo hacerle daño al país, la fascista criminal llama a que le impongan sanciones a la economía y al pueblo, la fascista criminal estigmatiza ya catalogaba a los migrantes como de delincuentes y digo a nombre del pueblo no son delincuentes son migrantes económicos producto de las sanciones y son gente de bien».
presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El mandatario venezolano ratificó que su gobierno siempre saldrá en defensa de los migrantes venezolanos. «Los amo y quiere que todos regresen sanos ya salvos para que se incorporen a la construcción de la Venezuela Potencia, al emprendimiento, a la reunificación repudio la calificación que ha hecho la sayona (María Machado) de nuestros migrantes como una amenaza, no son una amenaza, no son delincuentes, son gente de bien».
Maduro recibió en el palacio de Miraflores, Caracas, la multitudinaria movilización del chavismo que recorrió Caracas en memoria de los 36 años de la rebelión popular, conocida como el Caracazo, contra el neoliberalismo que impulsaba en 1989 el expresidente Carlos Andrés Pérez.
Dijo que igual como hace 36 años, el pueblo se mantiene rebelde contra las pretensiones de las oligarquías para desestabilizar la democracia. «¡Ay de aquellos que intentan dañar la paz conquistada! Ay de aquellos que se meten con nosotros. Porque el que se mete con Venezuela, se seca», acotó.