En un escueto comunicado del portavoz de Chevron, Bill Turenne, la empresa se da por enterada del anuncio de Trump y recalca que sus operaciones en Venezuela están dentro de la legalidad.
«Chevron lleva a cabo sus negocios en Venezuela en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones, incluido el marco de sanciones proporcionado por el gobierno de los Estados Unidos», dijo el portavoz Bill Turenne en un comunicado.
«Estamos al tanto del anuncio (del presidente Trump) y estamos considerando sus implicaciones», recalcó.
Trump anunció la cancelación del permiso en su propia plataforma Truth Social, tras acusar al gobierno del presidente Nicolás Maduro de no cumplir con las condiciones democráticas en las elecciones del año pasado y de no actuar con la suficiente rapidez para repatriar a los migrantes venezolanos que iban a ser deportados.
El permiso para Chevron iba a ser renovado el sábado. Pero, Donald Trump aseguró que ordenó que el acuerdo terminara «a partir del 1 de marzo, sin opción de renovación».
Bajo los términos de la licencia en vigencia, otorgada por el Gobierno de Joe Biden, Chevron tenía permitido operar en Venezuela hasta finales de julio. La decisión de Trump adelanta el cese de la actividad en varios meses.