Mira aquí la reacción del diputado opositor José Brito a la medida de Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que revocará las «concesiones» otorgadas a Venezuela por su predecesor, Joe Biden, el 26 de noviembre de 2022, cuando se volvió a autorizar a la petrolera Chevron a operar en el país caribeño.

Trump acusa además al gobierno venezolano de no recoger a migrantes venezolanos en situación irregular al ritmo «que habían acordado».
La reacción de Venezuela no se hizo esperar: «Rechazamos categóricamente este tipo de acciones solicitadas públicamente por la oposición extremista y fracasada del país», dijo la vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, en un comunicado.
Se refiere no solo a González Urrutia, también a María Corina Machado, quienes viven en la clandestinidad. Esta última, en un podcast con Donald Trump Jr, hijo del presidente estadounidense, celebró la decisión de Trump contra su propio país.
En un comunicado, Chevron afirma que examina las «implicaciones» de la decisión del magnate republicano, quien el día mismo de su investidura advirtió que Estados Unidos «probablemente» dejaría de comprar petróleo de Venezuela.