El escenario más importante de la capital colombiana, el estadio Nemesio Camacho El Campín, con su capacidad máxima copada para recibir a 40.000 espectadores, fue testigo de la apoteósica reunión de Shakira con sus fanáticos, en el primero de sus dos conciertos, durante la noche del 26 de febrero, que dejó una serie de momentos para la posteridad.
‘La Loba’, cuya boletería se agotó de manera anticipada el año pasado, tras el anuncio de sus dos conciertos, elogió a la ciudad que ella misma reconoció le permitió conquistar al planeta entero con su voz y sus caderas, las que nunca mienten.
“¡Qué felicidad estar en mi país! ¡Qué felicidad! Ayer le contaba a mis hijos precisamente lo que significa para mí esta ciudad. Aquí en esta ciudad, que es sencillamente espectacular, se abrió mi intelecto, se empezaron a realizar mis sueños. ¡Aquí produje mi álbum Pies Descalzos! ¡Aquí cerré con broche de oro mi última gira: El Dorado! Y aquí, hoy, vuelvo a ser feliz otra vez, gracias a ustedes. ¡Definitivamente no hay mejor reencuentro para una loba con su manada ‘Auuuuú’!”, expresó la barranquillera en uno de los momentos más emotivos de su show.
Tras sus sentidas palabras, el público no paraba de gritar y aplaudir a la artista que logró que el país dejara de ser recordado por su tristemente célebre historial de violencia, y pasara a ser evocado como la nación que vio nacer y surgir a la reina del pop latino.
Bogotá factura junto a Shakira
La artista colombiana de mayor reconocimiento en el mundo, como ya es costumbre, volvió a imponer récords, esta vez en Bogotá, donde, de acuerdo con datos de la alcaldía Mayor, se estima que se “facturarán” entre 130.000 y 150.000 millones de pesos por sus presentaciones de lleno total, esto es más del doble de lo que trajo Radamel ‘El Tigre’ Falcao García durante todo el semestre pasado, cuando se convirtió en el jugador estrella de Millonarios y logró mover 52.000 millones de pesos.
“Encontramos resultados como los que arroja la Secretaría de Desarrollo Económico que habla de casi 140.000 millones de pesos para la ciudad. Hay más de 7.000 empleos directos y en sectores como el vestuario ya hay escasez de productos”, señaló en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias Juan Esteban Orrego, director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).
Agregaron en el noticiero capitalino que el sector hotelero alcanzó un 85 % de ocupación, y los dos conciertos representarán el 0,13 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad del primer trimestre de este año.