El Gobierno de Trinidad y Tobago planea solicitar al presidente de EEUU, Donald Trump, una extensión de la licencia de gas para la empresa británica Shell y para la Compañía Nacional de Gas de Trinidad (NGC, por sus siglas en inglés), para desarrollar el proyecto gasífero en el campo Dragón, frente a las costas venezolanas, según publicó Reuters.
Según Reuters tanto Shell como NGC necesitarán la extensión de la licencia de gas para iniciar con la producción del hidrocarburo, una vez que decidan invertir en el proyecto, lo cual se espera que sea este año.
La licencia estadounidense se otorgó por primera vez a principios de 2023 como una exención a las sanciones que aplica Washington a Venezuela. Esta licencia permitió a NGC y Shell avanzar en la planificación y preparación del proyecto de gas natural Dragon frente a la costa de Venezuela.
El flujo de producción en el campo Dragón, según la planificación de ambas empresas, deberías ser de 200 millones de pies cúbicos de gas al día.
Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, acotó recientemente que informaría al Gobierno estadounidense la importancia de mantener las licencias con Venezuela, puesto que es vital para la seguridad energética regional.
Recientemente, las compañías Shell y NGC tuvieron acceso a estudios sísmicos, geotécnicos y de pozos en el campo Dragón. En el lugar, se estima la existencia de al menos 4,2 billones de pies cúbicos de gas.