El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que todos los migrantes que están regresando a Venezuela desde México y Estados Unidos son trabajadores, gente de bien, no se trata de integrantes de la extinta organización criminal Tren de Aragua.
“Todos bienvenidos a su patria, son gente de bien, de trabajo, es gente que ha sufrido mucho. Solo un puñado de los migrantes tiene cuenta con la justicia”, aseveró.
“Así que la verdad verdadera es que los migrantes venezolanos es gente que ha sufrido mucho, los robaron los coyotes, los engañaron, les hicieron de todo, sufrieron, sufrieron, sufrieron y ahora los quieren estigmatizar”.
Denunció que se quiso imponer una campaña contra los migrantes. “¿Quién impulsó esta campaña? La derecha extremista fracasada de Venezuela. Julio Borges fue el primero”, reveló Maduro.
Agregó que “María Corina Machado, Leopoldo López, Juan Guaidó. Ustedes los conocen, ¿verdad? Son los malqueridos. Nadie los quiere aquí ni en el mundo”
“Es una campaña para estigmatizar negativamente a la migración venezolana. Esa migración, bueno, fue una válvula de escape de Venezuela cuando nos cayeron los misiles de las sanciones. Perdimos el 99% del ingreso del país. Un año tuvimos 56 mil millones. Al otro año tuvimos 700 millones. Esto yo lo he repetido y lo repetiré un millón de veces”, expuso.
