La mañana de este lunes, 75 migrantes venezolanos fueron interceptados por la Fuerza de Policía de Guyana (GPF) y deportados cuando pretendían desembarcar en Abram Zuil en la Costa del Esequibo, de acuerdo a medios guyaneses.
Los ciudadanos venezolanos, 66 adultos y 9 niños, fueron avistados durante un operativo de rutina y deportados este martes hacia Venezuela, luego de que las autoridades de inmigración determinaran que los ciudadanos no se habían presentando en ningún puerto de entrada oficial del vecino país.
Según el comunicado, “Este es el segundo incidente reportado este año de venezolanos que ingresan ilegalmente a Guyana por mar y son deportados por la Policía de Guyana, se desconoce cuántas embarcaciones han sido interceptadas en lo que va de año».
Las relaciones entre Venezuela y Guyana atraviesan un clima de tensiones luego que el gobierno de Irfaan Ali, amenazara con «acusar de traición y encarcelar» a cualquier guyanés o residente del país que apoye las elecciones en Venezuela para elegir a un gobernador de la Guayana Esequiba, el estado número 24 de Venezuela.