Esta noche del viernes 28 de febrero de 2025 se vivirá un evento astronómico histórico, donde millones de personas podrán apreciar desde cualquier punto de La Tierra una alineación planetaria: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, además de la Luna en el cielo nocturno. Estos astros ofrecen una fantástica oportunidad de observación a simple vista, con prismáticos o con telescopio, dependiendo de su brillo y posición.
Por eso, ExtraNewsMundo te lo cuenta en vivo, desde el Observatorio Astronómico Nacional de Venezuela,el quinto más importante del mundo, ubicado en Mérida.
Venus, Marte y Júpiter son particularmente fáciles de observar, lo que los convierte en objetivos perfectos para principiantes y jóvenes observadores de estrellas deseosos de explorar el cielo nocturno.
Saturno, aunque está bajo en el cielo, puede verse poco después de la puesta de Sol. Neptuno ofrecerá una bella visión. Urano, aunque más débil, puede verse mejor con prismáticos o telescopio.
Finalmente, Mercurio se unirá al desfile planetario del viernes 28 de febrero, con lo que serán siete. Aunque no todos serán visibles simultáneamente, el acontecimiento ofrece una oportunidad única de contemplar una parte significativa de nuestro sistema solar.